- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Hay fugas de agua en escuelas pero se reparan: Delegado de Educación

Celaya; Gto.- “Son mangueras y flotadores que fallan y se cambian” expuso Manuel Subías Miranda, delegado de Educación en la Zona Este con sede en Celaya, luego que Uriel Pineda Soto, regidor del Ayuntamiento, denunció que hay exceso de consumo de agua en las escuelas por hasta 90 mil litros.

“Le falta información al Regidor…Lamentó que no esté bien informado el Regidor (Uriel Pineda), porque se tienen un programa de trabajo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), pero si él tiene otros datos que nos lo haga llegar a la Delegación”.

anuel Subías Miranda, delegado de Educación en la Zona Este con sede en Celaya

El Regidor Pineda Soto y presidente de la Comisión de Aguas del Ayuntamiento de Celaya, expuso en días pasados que, de 168 escuelas de nivel básico, se detectó un exceso de consumo en 70 en esta pandemia, donde en 36 no se cumplió con las reparaciones e incluso no se permitía el acceso al personal de JUMAPA para hacer la verificación.

A lo cual, Subías Miranda aseguró que no solo se trata de verificar, sino de cuidar el consumo, de ahí que se lleva a cabo los programas de “Escuela Ahorradora de Agua” y “Escuela Saludable”, en un trabajo con la JUMAPA, de ahí que los datos que expresó el Regidor no se tenía conocimiento.

foto: especial

Pero el Delegado de Educación de la Zona Este detalló que en 70 escuelas se cumplió con la revisión de 53, y en las primeras 23 solo en 16 resultaron con fallas y no se registraron observaciones en otros siete planteles.

“Hay un cronograma, no se puede llegar solo así porque las escuelas están cerradas, se emite oficio a las autoridades y están en las escuelas para la verificación, no es llegar y tocar porque no se hallará a nadie”.

Esta verificación de consumo excesivo de agua por fugas, se inició en septiembre y para noviembre del 2020 se tuvieron los primeros resultados, luego se programaron otras 21 visitas en febrero y se espera la información para proceder al mantenimiento.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios