León, Gto.- Al menos seis proveedores ya compraron las bases para competir por la licitación y dar el servicio de fotomultas al Municipio.
Graciela Rodríguez, tesorera municipal de León, explicó que esto permite una buena competencia para identificar precios y evaluar las tecnologías que ofrece cada uno.

“Ya hubo participantes, seis proveedores ya compraron bases. Hay seis participantes, hay una visita en campo y la entrega de propuestas técnicas y económicas hay que ver las propuestas”, señaló la Tesorera.
El pasado 22 de marzo, el Comité de Adquisiciones aprobó la licitación para comenzar con la búsqueda de la empresa que aportará la tecnología para este programa que será aplicado en diez avenidas.
Todas las empresas que compren bases, pasarán por una prueba para ver si cumplen con los requisitos y si cuentan con la tecnología que requiere cada avenida.
“Ya tenemos un convenio de colaboración en el cual se establece la coparticipación de estado municipio para compartir información esta situación está subsanada”, detalló Rodríguez.
Actualmente, la multa por rebasar el límite de velocidad alcanza los 4 mil pesos.