- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Inaceptables las pintas en Catedral en León: Leticia Villegas

León, Gto. Las pintas en Catedral con mensajes a favor del aborto realizadas por presuntos grupos feministas hace unos días, fueron tema durante la sesión virtual de Ayuntamiento de esta mañana, donde la síndico Leticia Villegas Nava, aprovechó el apartado de Asuntos Generales para expresar su opinión en contra de estas manifestaciones.

Casi al final, la panista pidió la palabra para señalar de inaceptables las pintas, que calificó como actos de vandalismo, aunque aseguró que en la ciudad siempre hay oportunidad para la libre expresión.

“En León hemos manifestado el respeto a las diferentes formas de pensar, que no está mal que se expresen, pero lo que no se puede aceptar son los actos de vandalismo, la violencia y la agresión nunca han sido la solución, me extraña que en una ciudad donde siempre damos oportunidad para expresar, tengan este tipo de acciones”, enfatizó.

Al respecto, el alcade Héctor López Santillana prefirió no opinar sobre el tema, al igual que los demás ediles, menos la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, quien refirió que le gustaría que hubiera condena para los autores de los asesinatos y violaciones a niños y adolescentes que se han llevado a cabo en la ciudad.

“Yo considero que es importante dar el valor a los niños y adolescente abandonas y  asesinados, me gustaría escuchar una condena para lo que sucede en nuestra ciudad, violaciones y asesinatos que se suman cientos, el pintar muros de iglesias no es correcto pero es intrascendente cuando tenemos un pueblo con hambre y sed de justicia, con una ciudad nos está rebasando en inseguridad”, respondió.

Finalmente, la edil panista, Jared González se sumó al llamado de Lety y aseguró que la violencia, lleva a más violencia.

“Violencia lleva más violencia, hay que empezar por respetarnos para exigir respeto en todos los sentidos”, dijo.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) aseveró tener evidencias de las personas involucradas en las pintas a Catedral alusivos a la despenalización del aborto que no se aprobó esta semana en el Congreso del Estado de Guanajuato y aunque al momento no se ha informado cuál será el proceder de las autoridades municipales, la Arquidiócesis de León advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños causado a la fachada de la Basílica de la Virgen de la Luz.

Más noticias

Comentarios

  1. Que cinismo de esta diputada, es mas grave el homicidio, que las pibtas estas son delito, pero el asunto es que leticia villegas, diputada y su padre el guru elias villegas, intervinieron para liberar a su pariente, de homicidio, y con agravabtes, pero se acerca epoca de elecciones necesita publicidad y se pone a hablar de un tema que ella y su padre han abusado de su poder para liberara a aesesinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img