Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que el día de mañana, martes 19 de septiembre a las 4:00 de la tarde se presentará en Sesión de Ayuntamiento su segundo Informe de Gobierno.
Expresó que espera que pueda recibir el voto a favor del todo el cuerpo edilicio, sin embargo, aunque haya algún voto en contra, tendrá que seguir la administración.

“Se hicieron las mesas de trabajo, se hicieron reuniones con el documento. Hubo quienes pidieron que se ajustaran algunos datos, algunos números; se hicieron esos ajustes y yo soy de la idea y espero que todos lo puedan votar (a favor) porque al final de cuentas es el resumen de este segundo año de Gobierno. (…) Yo espero que se vote, pero si alguien no quiere votar, pues me dolerá mucho, pero hay que seguir con la Sesión de Ayuntamiento”, expresó.
Asimismo, el edil confirmó que al igual que el pasado año, también habrá un evento social para presentar los resultados del informe.
“Estamos haciendo una reunión de amigos, un ‘informe social’ que seguramente será martes o miércoles de la próxima semana aquí mismo en el Auditorio del Estado, un informe social en donde invitemos a Asociaciones, gente y Cámaras que quieran acompañarnos”, dijo.
“Todavía hay tiempo” para discutir aumento de la tarifa, se corrige
Por otro lado, Alejandro Navarro también se retractó de una declaración pasada, en la que ‘vaticinaba’ que una vez que se presentara su segundo Informe ante el Ayuntamiento, ya no habría un ambiente políticamente favorable para poder proponer un aumento a la tarifa del transporte público. Esta vez, el alcalde expresó que hay más tiempo: al menos hasta principios de octubre.
- Te recomendamos leer: Otra vez se “pausará” discusión de tarifa del transporte público, vaticina alcalde
“Tratemos de sacar el peso o los dos pesos, tres se me hace también exagerado, pero había comentado yo hace un par de días que si es después del Informe lo veía complicado, pero hoy creo que todavía nos da, cuando menos el mes septiembre y principios de octubre para tocar este tema del transporte público”, dijo.