- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Iniciativa para concepto de fosa clandestina es avalada en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, para que se incorpore el término de fosas clandestinas.

Además de que se aprobó el dictamen en sentido positivo, la diputada presidenta de la Comisión, Libia Denisse García Muños Ledo, señaló que la iniciativa lleva el fin de facilitar la labor de las autoridades, activistas, colectivos y familiares de las personas que buscan a sus seres queridos, además de puntualizar que dicho avance se da después del acercamiento con colectivos y organizaciones.

“La modificación facilitará la colaboración entre instituciones e incluso entidades federativas, en este esfuerzo compartido para encontrar a mujeres y hombres desaparecidos y asesinados…, una vez que el dictamen sea aprobado por el Pleno del Congreso local, la propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis”, detalló.

Dentro de la Comisión también se ordenó el archivo definitivo de la iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato, la cual planteaba que se utilizará la odontología forense y la antropometría en la identificación de un cuerpo.

Apenas el 22 de febrero, Zona Franca Noticias publicó que diputados, magistrados y asesores del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de que se establezca en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el concepto de fosas clandestinas y fosas comunes.

Más noticias

Comentarios

spot_img