León, Gto.- Ya lo hizo una vez en cabildo, la regidora Lucía Verdín, solicitar el despido del subdirector de comercio y consumo ante la denuncia de hostigamiento laboral y homofobia pero no hubo respuesta.
Ahora será la regidora morenista, Gabriela Echeverría quien solicite que se realicen acciones ante la reincidencia de este servidor público por violencia contra las mujeres.

“Voy a presentar una solicitud formal para que sea retirado del cargo en lo que se hace la investigación. Me parece muy grave que una persona que ya tiene varias denuncias de sus subordinados por acoso laboral y que fue sancionado ahora con una nueva denuncia no creo que deba seguir laborando en lo que la contraloría hace su trabajo”, señaló la regidora de morena.
Zona Franca informó sobre una nueva denuncia contra el subdirector de Comercio y Consumo, una colaboradora se quejó de hostigamiento laboral y violencia. Esta es la segunda denuncia formal contra el servidor público en menos de un año.
- Te puede interesar: Otra víctima; persiste acoso laboral en Comercio y Consumo en León
En enero cuando la titular de la Contraloría, Viridiana Márquez Moreno informó sobre la sanción de 15 días sin goce de sueldo para el servidor, fue la edil Lucía Verdín quien consideró mínimo el castigo y en una sesión de Ayuntamiento pidió a la presidenta, Alejandra Gutiérrez Campos el despido del funcionario.
- Te recomendamos leer: Pese a reincidencia en hostigamiento y homofobia mantienen a subdirector en Comercio y Consumo
“Sabemos por experiencia en éstas situaciones que la violencia va en aumento y más si se comprueba lo que presumiblemente dice respecto a que por ser panista no será removido de su cargo”, añadió la morenista.
Incluso el propio subdirector presentó una impugnación contra esta sanción, es decir, no está de acuerdo en el castigo aplicado por la Contraloría. Ahora enfrenta una nueva denuncia y de encontrarlo culpable, su sanción podría incrementar por reincidencia.