- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

“Lamentamos muchísimo los hechos”: HLS al aceptar recomendaciones de la PDHEG por agresiones

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana lamentó los hechos suscitados el pasado 22 de agosto del 2020 donde manifestantes fueron violentadas por policías municipales, situación por la que aseguró ya recibió las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG).

Dichas recomendaciones fueron enviadas este fin de semana, donde se reconoció que sí hubo violación a los derechos de 22 manifestantes, así como de 4 reporteras durante una protesta para pedir justicia por el acoso sexual por parte de policías municipales que recibió ‘Evelyn’.

Foto: archivo

El primer edil lamentó los hechos y aseguró que además de las recomendaciones de este fin de semana, el año pasado se recibieron en torno al caso de ‘Evelyn’, a la par que este lunes tuvieron reunión con Amnistía Internacional México con ambos temas.

“Lamentamos muchísimo los hechos, estamos aceptando la recomendación, estamos aceptando de muy buen agrado que nos compartan las experiencias y protocolos que en otras partes han dado resultados y nos comprometemos a realmente resolver desde la raíz este tipo de situaciones”, destacó.

Foto: captura de pantalla

“Estamos aceptando las recomendaciones, estamos aceptando de muy buen agrado que nos compartan las experiencias y protocolos que en otras partes han dado resultados y que nos comprometemos a realmente resolver desde la raíz este tipo de situaciones”, señaló.

Asimismo refirió que los videos quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien será la encargada de proporcionarlos para deslindar responsabilidades.

Los videos de testimonios ya fueron revisados tanto por Amnistía Internacional México como por la PDHEG, aseguró el alcalde.

Este mismo miércoles en punto de las 11 de la mañana, Amnistía Internacional México presentó su informe respecto a las represiones en México de las protestas de mujeres, donde León será parte de esta investigación.

Más noticias

Comentarios

spot_img