- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

León: Reabrirán empresas de calzado, hoteles, restaurantes y presidencia el 1 de junio

León, Gto. Restaurantes, hoteles, comercio formal e informal, empresas de calzado, plazas comerciales y hasta la presidencia municipal son algunos de los establecimientos que podrán reabrir luego del 1 de junio, con estrictos protocolos de sanidad y sin rebasar el 30 por ciento de su capacidad.

Esta mañana el alcalde Héctor López Santillana, informó de manera breve la reactivación gradual de la economía en la ciudad, luego que este lunes el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizara el anuncio del semáforo de reapertura de 8 sectores en toda la entidad. 

Quienes podrán abrir bajo protocolos de sanidad y sin rebasar el 30 por ciento de su capacidad son:

  1. Las empresas de calzado y su cadena de proveeduría.
  2. Plazas y zonas comerciales.
  3. Hoteles y restaurantes.
  4. Comercio informal y formal.
  5. Presidencia municipal.

Sin embargo, quienes no podrán abrir serán los bares, cantinas, antros y gimnasios, así como actividades religiosas, conciertos y demás actividades masivas.

“Soy muy claro en señalar que bares, cantinas, antros, gimnasios y clubes sociales deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo de reactivación esté en verde”, enfatizó el alcalde.

Respecto a la presidencia municipal, López Santillana refirió que el personal que pertenece a los grupos vulnerables seguirán haciendo trabajo en casa y reiteró que la reapertura será de manera gradual.

Agregó que están revisando la posibilidad de aplicar más pruebas de COVID-19 para evitar más contagios, aunque no especificó a partir de cuánto y cuántas pruebas serían.

“El coronavirus no ha desaparecido (…) su sombra continúa persigiuéndonos”, advirtió el alcalde al concluir.

https://www.facebook.com/municipio.leon/videos/2988071604652931/?q=municipio%20leon&epa=SEARCH_BOX

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img