- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

A un año del accidente de la Ruta 84, hay dos juicios por daños contra empresa transportista

León, Gto. Aún persiste el juicio con dos de las personas afectadas, tras el accidente del camión urbano ruta 84, en la entrada de la colonia Convive, ocurrido hace poco más de un año. Un suceso que obligo a indemnizar a otras 39 víctimas.

Fue en el bulevar Calcopirita donde diez personas perdieron la vida y 45 quedaron lesionadas, causándosle a dos incapacidad permanente.

Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas Coordinados de León y Pagobus, detalló que hasta el mes de febrero del presente año, se habían pagado más de 12 millones de pesos por las indemnizaciones a las personas que fallecieron y tuvieron alguna lesión del choque, entre estas, el chofer.

Villaseñor Moreno dijo que han cumplido con las indemizaciones un 92 por ciento, previo a efrentar el juicio con dos usuarios afectados. Expuso que los recursos ya fueron depositados en el juzgado.

Expuso que este tipo de juicios son tortuosos, pues se agotarán todas las instancias a petición de las víctimas.

Sobre los recursos que han destinado para la mediación con las víctimas, el líder de los Transportistas dijo que por ser un dato sensible no podría dar el monto económico.

Recaló que los peritajes del accidente arrojaron que una mala maniobra del conductor ocasionó el accidente, pero no se trató de que no tuviera frenos o alguna otra falla mécanica.

El sábado pasado, las familias recordaron la tragedia. Fueron orar y colocar algunas flores sobre el bulevar Calcopirita. Donde hay un pequeño ‘cementerio’ improvisado.

El accidente ocurrió el 29 de diciembre de 2018, cuando el camión de la Ruta A-84 se volcó, luego de que pasó por una pendiente en su trayecto a Loma Dorada; una de las zonas más alejadas y vulnerables del municipio.

El saldo de este accidente fueron once personas fallecidas entre ellas José Melesio, quien conducía la unidad, así como una mujer embarazada junto a su bebé aun sin nacer.

Los heridos se cuentan por decenas, y aunque ya pasó un año, las secuelas físicas y emocionales permanecen. Los peritajes hechos en el lugar, apuntan a que el conductor tomó la pendiente a exceso de velocidad y, debido al sobrecupo, la unidad terminó por volcarse.

Las indemnizaciones corrieron a cargo de los transportistas de la empresa Catorceava, misma a la que pertenecía el camión LE-306E de esa ruta; un derrotero relativamente nuevo, pues apenas había comenzado a circular en abril de 2017.

La zona hoy luce más sucia que en los días subsecuentes al accidente, ya sólo quedan flores plásticas y cruces de madera que lucen viejas, grabadas con los nombres de algunas víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO