- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Fotomultas podrían detectar otras faltas y no solo exceso de velocidad: SSPPC León

León,Gto.- Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, informó que el programa de fotomultas en León podría vigilar otras infracciones, además del exceso de velocidad. 

Actualmente el programa que busca ser arrancado en mayo, tiene contemplado solamente infraccionar por exceso de velocidad, pero no se descarta que sirva para otras sanciones. 

Foto: Forbes.

“Son procesos que vamos buscando, pudiera ser que en esta primera etapa venga el exceso y después vinieran más. Algunos meses que venga otra estrategia, o en otros puntos donde tengamos que mover las cámaras”, adelantó el Secretario. 

Mario Bravo Arrona, titular de la SSPPC León. Foto: Vania Jaramillo.

El comité de Adquisiciones aprobó este miércoles lanzar la licitación nacional para buscar a la empresa que se hará cargo de la aplicación de fotomultas en diez vialidades de forma inicial. 

La cámara captará al conductor que rebasó el límite y la sanción será enviada a su domicilio. Además, como cualquier otra infracción, podrá conmutarse. 

“Es un tema de estrategvia son 10 puntos que tenemos problemas a futuro pueden ser más puntos”, añadió Bravo Arrona.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO