- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Tramo del bulevar Hidalgo, donde atropellaron a Majo es peligroso e inseguro

León, Gto. El tramo del bulevar Miguel Hidalgo y la esquina de la calle Zeus, en la colonia El Retiro, es considerado como peligroso e inseguro para peatones y ciclistas. 

En este lugar se registró el accidente de la joven María José Negrete Rea, quien el pasado viernes pedaleaba su bicicleta por el carril destinado para el transporte público, cuando un conductor en supuesto estado de ebriedad la atropelló. 

La ciclista tuvo que ser hospitalizada en una clínica donde el estado de la cuenta fue de más de 210 mil pesos, y al ser saldada la deuda, la pudieron trasladar al Hospital General de León para sus atenciones especializadas. 

Mientras la joven se recupera en el hospital, en la zona donde se accidentó diariamente circulan cientos de ciclistas que reprochan la falta de infraestructura para que ellos cuenten con un carril para poder desplazarse con seguridad. 

Fotos: Jorge Hernández

“No queda de otra, hay que usar el carril de la Oruga, no podemos ir entre la circulación vehicular, pues usamos este espacio porque no hay ciclopistas”, comentó un ciclista que iba pasando. 

Empleados y encargados de negocios de los alrededores contaron que los accidentes en este lugar son más comunes de lo que parece, pues algunos solo terminan en susto y donde los involucrados se va cada quien con su golpe.

Fotos: Jorge Hernández

“Ahí fue un vehículo pero también las unidades del SIT han atropellado a ciclistas y a peatones, pero nada tan grave como lo de la muchacha”, contó el empleado del mostrador de un negocio. 

Al realizar un recorrido se observó que no solamente los ciclistas corren peligro en el bulevar Miguel Hidalgo, sino que también los peatones que cruzan las vialidades por donde no les corresponde. 

Fotos: Jorge Hernández

“No utilizan el paso peatonal y se cruzan por en medio de los camellones y también los ciclistas a veces salen de la nada y también hay mucho conductor que no respeta y se van pasando los rojos e invadiendo el carril de la ‘oruga’”, comentó otro comerciante de una tienda. 

Una de las problemáticas que se pudo comprobar fue la frecuencia de automovilistas que ingresan al carril del transporte público y que no son infraccionados debido a que no había elementos de la Policía Vial. 

Otros peatones se les pudo observar cruzando por el camellón justo en el tramo donde vehículos que esperan el cambio de luz roja a verde en la calle Zeus se incorporan al bulevar Miguel Hidalgo. 

Fotos: Jorge Hernández

“No hay tampoco cultura vial, en las mañanas y en las tardes, los estudiantes de los alrededores también corren peligro, cuando cruzan y además aquí corren el riesgo de que los asalten por la falta de seguridad”, dijo  otro ciclista que se dirigía a su trabajo. 

El entrevistado mencionó que él, al igual que ‘Majo’ y otros ciclistas utilizan esta vialidad para desplazarse debido a que utilizar las ciclopistas paralelas de la calle Tancítaro y Juan de la Barrera son inseguras por el riesgo a sufrir o ser testigo de un hecho delictivo. 

Al mismo tiempo el  bulevar Miguel Hidalgo continúa siendo vialidad de automovilistas, transporte público, motociclistas y también de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en sus vidas. 

Fotos: Jorge Hernández

Cabe recordar que el presunto responsable de estos hechos fue detenido y liberado más tarde  para enfrentar los cargos por el delito de daños,  lesiones y lo que resulte, por lo que colectivos ciclistas se manifestaron el pasado domingo exigiendo justicia para la afectada y respeto para ellos.

Se espera que el próximo lunes 12 de octubre cuando siga la audiencia de vinculación a proceso y en tanto ya van dos manifestaciones de apoyo para ‘Majo’: una el domingo donde cerraron el bulevar Miguel Hidalgo y la calle Zeus y otra en el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Hidalgo. 

Fue nuevamente el colectivo ‘Clandestinas Bike’ quien convocó a la población ciclista a protestar para que el caso de accidente no quede impune. 

Más noticias

Comentarios

spot_img