- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla; reporta INE tras insaculación

Guanajuato, Gto. Las personas nacidas entre los meses de septiembre y agosto y cuyo apellido comience con la letra A, serán las personas que se seleccionarán para fungir como funcionarios de casilla, durante el próximo proceso electoral.


Además, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, han atendido durante los días que han transcurrido de febrero, a más de 44 mil personas, mañana cierra la campaña intensa para la renovación de credenciales.

En lo relacionado con la insaculación, serán los ciudadanos que su apellido inicien con “A”, después de que los Consejos Distritales realizarán el sorteo. El 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada una de las secciones que integran cada distrito federal, serán quienes integren las mesas de elección el 06 de junio.

Se informó que hasta el 15 de enero de este año, la lista tiene un total de cuatro millones 543 mil 18 ciudadanos, y en esta insaculación, 594 mil 630 personas fueron seleccionadas para fungir como funcionarios de casilla, siendo 307 mil 685 mujeres y 286 mil 945 hombres.

Lo procedente será que los capacitadores electorales inician la entrega de notificaciones, y hacer que los seleccionados participen en las mesas directivas de casilla, donde se elegirán los cargos de elección popular.

Por otro lado el Instituto Nacional Electoral (INE) de Guanajuato, informó que se han atendido hasta el momento, a 44 mil 747 personas de las cuales, 29 mil 315 solicitaron algún tipo de trámite, y 15 mil 432 recogieron la credencial para votar el próximo 06 de junio.

Y es que hasta el 10 de febrero se tendrá la fecha límite para realizar algún trámite para la credencial, pues después de esta fecha y hasta el 25 de mayo, sólo se podrán hacer reimpresiones de la misma. Además de que cabe señalar que a partir del 11 de febrero volverán agendar las citas para acudir a los módulos de atención ciudadana.

Para las citas presenciales, se deberán de seguir los protocolos de salud ya conocidos, además de que los ciudadanos deben acudir sin acompañantes para evitar la concentración de multitudes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios