- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Navarro justifica masacre en Santa Teresa: dos tenían antecedentes

Guanajuato, Gto.Tras el asesinato de tres adultos y una niña en la comunidad de Santa Teresa, el alcalde Alejandro Navarro advirtió que las cosas no van a “acabar bien” para aquellos que se dediquen a la compra-venta de droga.

“Cualquier persona que se dedique a la venta, compra de droga: mota, coca, cristal; o que tenga algún nexo con algún grupo criminal —lo he dicho, pero lo voy a volver a repetir con todo el dolor de mi corazón y con lo que esto implica— pues las cosas no van a acabar bien para ellos. La única manera de salir de estos grupos criminales, es ‘con los pies por delante’”, señaló criminalizándolos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los dos hombres que perdieron la vida tenían registros en Barandilla. El alcalde señaló que estos registros fueron por “portación de sustancias ilegales y por el tema de escandalizar en la vía pública”.

También negó que el incidente se tratara de una masacre.

La masacre se registró este sábado. Foto: Cortesía.

El presidente municipal aseguró que en menos de 15 días los responsables “estarán en el bote”; pues informó que ya están ubicados los dos vehículos sospechosos que ‘rafaguearon’ a las cuatro víctimas, y que presuntamente huyeron hacia Irapuato.

“Totalmente lamentable el tema de que una menor de edad de seis años perdiera la vida, totalmente cobarde este tema. Pero si se siguen metiendo por el camino fácil, de sacar dinero fácil con el tema de estar vendiendo droga, ese es el resultado”, continuó.

El alcalde también hizo un exhorto a familiares a vigilar a sus hijos por cualquier ‘anomalía’ que llegaran a observar.

“Luego no alcanzan a entender que están involucrando a toda la familia. A los malandros, a los malos, a las bandas criminales no les importa si es menor de edad. Ellos hacen su trabajo (…) ¿por qué? Porque quieren poner un ejemplo y el que no se alinee y el que no les cumple, pues va a perder la vida (…) Toda la responsabilidad que nos toca como gobierno municipal, pero también toda la responsabilidad que les toca a los padres de familia. Hay que jalar juntos, hay que jalar parejos”, dijo.

El sábado también fue asesinada “La China”, una mujer de 39 años de edad, en El Mogote, sobre la calle Panorámica, “la jefa ahí de la plaza”, señaló el edil.

En ese sentido, el alcalde expresó que se trata del mismo tema “quería jugarle al vivo, jugarle al que podía salir adelante, y pues también fue un ajuste de cuentas”, mencionó.

Alejandro Navarro. Foto: Fernanda Bataller

No tenemos un policía para cada ciudadano, dice alcalde sobre el hombre que se ahogó en la Presa.

Por otro lado, respecto al hombre presuntamente en estado de ebriedad que se ahogó este domingo en la Presa de la Olla, negó prohibir el acceso para evitar otros accidentes.

“Eso es tema que los mismos amigos y los mismos familiares tienen que estar cuidando. Nosotros, con todo respeto y con todo el dolor del corazón: yo no puedo poner un policía para cada persona. La seguridad la formamos todos, y creo que estamos entregando buenos resultados en Guanajuato. Pero si la gente se metiendo en el tema de las drogas, y la gente se avienta imprudentemente a la Presa, pues eso tampoco lo podemos arreglar. Sí les marcamos la línea (al crimen organizado), pero la seguridad la construimos todos”, expresó.

Esta no es la primera vez que el alcalde revictimiza a fallecidos en atentados, siendo criticado por algunos miembros del Ayuntamiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img