Guanajuato, Gto. Luego del anuncio del alcalde capitalino, Alejandro Navarro de que los fines de semana y tiempos libres, estaría visitando otros municipios, el regidor del PRI, Ángel Araujo advirtió que el presidente podría desatender sus obligaciones al frente del gobierno municipal y del Ayuntamiento.
El edil recordó que en la antepasada sesión de Ayuntamiento, en la que se aprobó el calendario de labores y días inhábiles de los trabajadores de la administración pública —que el mismo alcalde propuso— el pleno votó a favor de precisar que los integrantes del ayuntamiento, incluido el presidente, deban estar a disposición de las necesidades y requerimientos de la ciudadanía “los 365 días del año, las 24 horas del día”, dijo el regidor.

“Necesito que me conozcan en todo el Estado y de una u otra manera, escuchar cuáles son las necesidades y que vean lo que hicimos en Guanajuato capital. Lo haré los fines de semana, en mis tiempos libres”, expresó este lunes el alcalde Alejandro Navarro, en entrevista.
- Te recomendamos leer: Anuncia Navarro gira en los 46 municipios para conocer sus necesidades
“No sé a qué se refiera (el alcalde) porque en atención a ese mismo acuerdo que él propuso, no tienes ratos libres y los fines de semana también debe estar en atención a lo que requiera el municipio de Guanajuato, máxime que es el presidente municipal”, dijo.

Ángel Araujo se dijo respetuoso de las aspiraciones del alcalde, “es muy propio que tenga aspiraciones y que esté buscando cómo seguir ayunando a la ciudadanía”, sin embargo, señaló que considerando los tiempos de traslado a los distintos municipios y por su cargo como alcalde, podría distraerlo de sus funciones y dejar en descuido las necesidades en la capital.
Aunque el alcalde dejara alguien a cargo para estas visitas, el edil aseguró que “se perdería la esencia de tener al titular de la administración pública municipal”, por lo que consideró que si el presidente municipal no puede continuar con las actividades de su cargo, debería pedir licencia, o retirarse del cargo.