León, Gto. En declaraciones breves, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que hasta el momento no existen denuncias oficiales relacionadas con el presunto hostigamiento laboral y violencias en el Instituto Municipal de las Mujeres.
Gutiérrez dijo estar al tanto de las denuncias presentadas a través de un tendedero y pancartas por parte de trabajadoras y ex trabajadoras en las instalaciones de la paramunicipal.

“Siempre hemos escuchado a todas las partes y estamos abiertos a seguir escuchando. Ayer hubo algunas manifestaciones, y estamos dispuestos a escuchar, pero hasta ahora no hay denuncias de manera formal”, mencionó la presidenta.

Colectivas de mujeres colocaron un tendedero y pancartas fuera del edificio ayer por la tarde, donde trabajadoras y ex trabajadoras denunciaron violencias como hostigamiento laboral. Además, presentaron un pliego petitorio a las autoridades, en el cual solicitan la destitución de la titular, Mónica Maciel, y de otras integrantes de la dependencia.