León, Gto. En lo que va de este año, el Consejo de Honor y Justicia ha dado de baja a seis elementos de la Secretaría de Seguridad, por malas prácticas cometidas el año pasado.
Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León, señaló que estas malas prácticas han ido disminuyendo.

“Se han dado de baja seis elementos por mucho en lo que va del año, pro con problemas del año pasado. Se ha estado trabajando mucho en derechos humanos de estarlos concientizando, de alguna manera se señalaba mucho a León y en el número de denuncias ha disminuido considerablemente”, expresó el Secretario.
Sobre el caso de presunto abuso policial denunciado por una joven pareja de mujeres, el funcionario municipal explicó que los uniformados siguen laborando pero bajo investigación.
No te pierdas: Se investiga abuso policial contra pareja de mujeres en León
“Está en manos de asunto internos para separarlos de sus cargos, estamos esperando que se lleve a cabo la investigación con asuntos internos. Laboran normalmente si hay prueba ya se toman otras medidas”, añadió Guillén.