- Publicidad -
domingo, abril 28, 2024

“Por razones personales”, pide licencia regidora Mariel Padilla

Guanajuato, Gto. Mariel Padilla, quien era primera regidora del PAN en el Ayuntamiento de Guanajuato pidió licencia a su cargo ante el pleno del Ayuntamiento por tiempo indefinido, la justificación que dio la edil fue por razones personales.

La petición fue aprobada por 11 votos a favor del pleno y 2 en contra de la fracción de Morena. La suplente de la regidora, Karla Évelyn Muñoz Ramírez, tomó protesta ante el Ayuntamiento.

Mariel Padilla, pidió licencia alegando razones personales. En la pasada sesión de Ayuntamiento también había justificado su ausencia. Foto: especial

La regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo justificó su voto en contra señalando que no se mostraban razones que le permitiera saber por qué pedía la separación del cargo. Además, cuestionó la dimensión moral de la ahora regidora suplente, pues afirmó que tiene un proceso penal en agravio de un ciudadano guanajuatense.

Y es que el 5 de abril, Évelyn Muñoz tuvo un accidente vehicular en la carretera libre Guanajuato-Silao, de acuerdo con la prensa local, la entonces asistente de Samantha Smith invadió un carril e impactó de frente a un taxi, causando heridas graves al operador.

Évelyn Muñoz Ramírez, tomó protesta como primera regidora. Foto: Fernanda Bataller, zona Franca Noticias

El alcalde, Alejandro Navarro aseveró que la acusación de la regidora morenista era “fuerte” y “atrevida” y comentó que las razones de Mariel Padilla eran personales o de salud, “espero que a la brevedad se reincorpore”, dijo.

El regidor priista, Ángel Araujo también se pronunció sobre su voto, advirtiendo que aunque de forma personal esté en contra de la justificación para solicitar licencia, no hay ninguna justificación legal para impedirla.

“Que sea la ciudadanía la que juzgue si está siendo respondido ese voto”, expresó.

Évelyn Muñoz fue acusada de llevar un proceso penal en agravio de un taxista. Foto: especial

En entrevista, la ahora regidora Évelyn Muñoz negó que tuviera en proceso una demanda legal y aseguró que no tiene impedimentos legales que la impidan asumir el cargo.

“Nada más comentar que eso no es cierto, fue un asunto de particulares, todo fue subsanado con autoridades competentes (respondió que las aseguradoras) y los seguros correspondientes. Aquí vamos a estar al servicio de todas y todos los ciudadanos de Guanajuato para lo que se ofrezca y pues a darle continuidad al trabajo de la regidora Mariel Padilla.

También negó ser coordinadora de Planet Youth, como también se le acusó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO