- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Proponen PAN y PRI modificaciones en materia electoral en Guanajuato 

Guanajuato, Gto.- Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en el Congreso del Estado, presentarán una iniciativa en conjunto para hacer modificaciones en materia electoral, entre ellas el aplazamiento del inicio del proceso en la entidad.

Así se dio a conocer en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, donde se estableció sesión permanente para atender cualquier iniciativa en materia electoral.

Foto: Patricio Serna.

De acuerdo con la presidenta del Congreso, Cristina Márquez Alcalá, uno de los puntos de la iniciativa es ampliar el plazo para el inicio del proceso de setiembre a noviembre, en el caso de algunos procedimientos correspondientes al ejercicio, para armonizar con los tiempos establecidos en la Federación

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Alejandro Arias Ávila, puntualizó que la iniciativa incluye algunos de los puntos de mejora que expuso el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

“Incluso clarificar algunos apartados en el sentido de dictar en medida de los posible los lineamientos , dándole claridad a la Ley, entonces me parece que son los elementos más importantes para poder de manera conjunta los dos grupos parlamentarios haber presentado esta propuesta”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, consideró que con esta iniciativa, se puede darle más certeza de un proceso adecuado para los órganos electorales locales.

Esto al ser cuestionado si con esta iniciativa se protegería un poco más él

Proceso en la entidad ante la posibilidad de un nuevo intento de reformar la Ley por parte de la Federación.

Ayala Torres expresó que aunque se determinó improcedente el Plan B del presidente, se puede esperar cualquier cosa, pues incluso Andrés Manuel López Obrador ha hecho referencia a un plan C.

“No podemos estar tranquilos, todo se puede esperar por parte, inclusive del presidente, que es quien habla de los planes a, b y c, hasta el c, entonces yo creo que habrá que esperar que viene y vemos como se resuelve, estaremos en espera y al pendiente”.

A través de sus redes sociales, la diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, criticó que su grupo parlamentario haya presentado esta iniciativa en conjunto con el PAN sin que se le diera información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO