- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Reconoce PAN coordinación federación-estado, el pendiente será bajar homicidios

León, Gto. La dirigencia del PAN en Guanajuato reconoció la coordinación prometida por el nivel federal y el estatal, y señaló que el trabajo debe notarse en la baja de la tasa de homicidios.

En rueda de prensa virtual, Román Cifuentes Negrete y el legislador federal, Jorge Espadas Galván celebraron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya aceptado que los homicidios en la entidad.

“Hemos visto un reconocimiento a la federación a la problemática compleja y un reconocimiento a la federación que se hace en el Estado, en delitos que son competencia y en los cuales la procuraduría está dando seguimiento. Se reconoció el origen de esta problemática y las cifras dadas por el secretario de la defensa nacional, avalan el respaldo que vienen haciendo las autoridades ocales y en donde estamos debiéndole a la ciudadanía”, señaló el dirigente, Román Cifuentes.

Señaló que tanto el cambio de discurso de López Obrador como la rectificación de Rodríguez Vallejo de asistir a las mesas de seguridad federal abonará en la seguridad de los guanajuatenses.

El legislador Jorge Espadas señaló que la federación aceptó que el 70% de los homicidios tiene que ver con delincuencia organizada por lo que acepta la competencia y asumir la responsabilidad.

Cifuentes Negrete también exigió que con este compromiso de Obrador se vea un despliegue de la Fiscalía General de la República.

“Queremos ver que corresponda a esta voluntad manifestando un mayor despliegue de elementos de la FGR y una mayor de apertura de carpetas por los agentes investigadores, que corresponde ver a esta disposición , que efectivamente aumenten los decomisos de droga. Corresponde esperar de esta coordinación”, añadió.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Violencia informativa

No han comenzado aún las campañas electorales, y ya comenzaron los golpes mediáticos entre los actores públicos nacionales. Los políticos ejercen sin límites la...

SICOANALISIS IMPROVISADO

DESDE LA LOCURA DEL INSOMNIO. Como bien sabes, soy contador público. Sé que muchos, de nuestra profesión, consideran que la única razón de ser estriba en...

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí