- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Reinstalan a trabajador de Draxton despedido en Irapuato tras recurrir al TMEC

Guanajuato. Tras la intervención del mecanismo de respuesta rápida del TMEC, Carlos Alberto González Rodríguez, finalmente será reincorporado a su puesto de trabajo en la planta de la empresa Draxton México S.R.L. de C.V.

Carlos Alberto fue despedido injustificadamente por la empresa en mayo del 2022. Fue separado de la línea de producción de la proveedora automotriz ubicada en el parque industrial Apolo en Irapuato, con el argumento de “no armonizar con las políticas sindicales y de la empresa”.

Foto: Cortesía

El trabajador se acercó a la Casa Obrera del Bajío, donde durante este año 3 meses se le acompañó en la defensa de sus derechos laborales y el impulso del Sindicalismo independiente en la empresa Draxton.

“Se recurrió al mecanismo de respuesta rápida del T-MEC por la vía de los visores laborales de EEUU. Como consecuencia, se generó la carta de remediación a las irregularidades, el día 31 de julio del 2023, documento que ya contenía la reinstalación del compañero Carlos González”, expuso la Casa Obrera en un comunicado.

Finalmente, ayer en el juzgado laboral se llevó a cabo la audiencia donde se acordó y ordenó la reinstalación de Carlos González, hecho que se concretó hoy en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones de la empresa Draxton.

Carlos Alberto González Rodríguez, finalmente será reincorporado a su puesto de trabajo en la planta de la empresa Draxton México S.R.L. de C.V. Foto: Cortesía

“Desde la casa Obrera del Bajío consideramos esto un avance más en la organización obrera, queda demostrado que la organización de los trabajadores es fundamental para la exigencia de los derechos establecidos en la ley, y es claro que a través de la lucha organizada es posible la justicia laboral”.

Reiteraron su disposición para acompañar a las trabajadoras y los trabajadores en la reivindicación de sus derechos establecidos en la ley federal del trabajo.

“Al compañero Carlos González, nuestro reconocimiento, por el logro de este objetivo, su fortaleza, no desistir y mantener la firme convicción de un Sindicalismo Independiente”, afirmaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO