- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Renuncia José Eufemio Sánchez a la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca

Salamanca, Gto. A partir de este lunes, José Eufemio Sánchez Suárez dejo la Dirección de Seguridad Pública, por motivos personales. Esto, a una semana del ataque registrado en un restaurant- bar ‘La Típica’ que dejo un saldo de cinco muertos y 21 lesionados.

José Eufemio Sánchez Suárez es el nuevo encargado de despacho de la Coordinación de Seguridad Pública en Salamanca.
Foto: Laura Vilafaña.

A través de un comunicado, se informó que será el ahora ex director de la Academia de Policía, Mauricio García Torres el nuevo encargado de despacho. Con lo que se suma el cuarto funcionario que asume este cargo en lo que va de la administración que encabeza Beatriz Hernández Cruz.

 

El cambio de titular de dicha dirección en medio de situaciones complicadas no es una excepción, pues tal y como Zona Franca lo documentó en marzo del 2019, Amedeo Valladares dejó la coordinación de Seguridad Pública, ante una crisis de inseguridad que trascendió con el asesinato de quince personas en el centro nocturno “La Playa”.

Por lo anterior, José Javier Delgado Granados fue quién se mantuvo como encargado de despacho hasta mayo de ese año, y para el 25 de julio, en sesión de Ayuntamiento se hizo la presentación oficial de José Eufemio Sánchez, quien cabe destacar no había hecho una aparición pública, ni en la rueda de prensa que se llevo a cabo, tras el ataque en ‘La Típica’, donde la alcaldesa junto a sus funcionarios emitió su postura.

En el boletín que difundió, Comunicación Social se reconoció a Sánchez Suárez los ocho meses que estuvo al frente de Seguridad Pública, tiempo en el que se presume, se logró preparar y graduar a las dos nuevas y primeras generaciones de la Policía Municipal.

Sobre Mauricio García Torres, el nuevo encargado de despacho, se menciona que fue el 25 de julio del 2019 que ingresó a la Administración Municipal como director de la Academia de Policía y previó a ello, cuenta con una formación militar.

“Será Mauricio García Torres, quien se queda como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad, bajo la formación de Teniente a cargo del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco y de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento”.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí