- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Abastecerán de más oxígeno para pacientes COVID-19 en León

León, Gto. Como parte del programa ‘Leo2n Oxigena’, el suministro de oxígeno se multiplicará en los próximos 15 días, con lo cual pasará de 160 a 560 tanques diarios, así lo confirmó esta mañana el alcalde Héctor López Santillana.

Actualmente este programa está dotando de 160 tanques de 6 mil litros cada uno, pero la empresa alemana que llegará en marzo ‘Linde’ abonará con el llenado de 400 tanques de 9 mililitros cada uno, duplicando así el tiempo de duración en que un paciente requiere de este insumo.

Foto: Miguel Castro. (Archivo).

“En 15 días lograremos contar con el suministro adicional de 400 tanques de 9 mililitros cada uno, con lo cual estaremos multiplicando dos veces y media más”, señaló el primer edil.

Otro apoyo que llegará desde esta semana en las instalaciones de Protección Civil y de la Estación de Bomberos 3 es una unidad móvil que incrementará el suministro de 40 tanques diarios.

Hasta el 11 de febrero, se ha dotado de oxígeno gratuito a más de 3 mil 100 personas, además de otras 500 que lo han realizado a través de las citas en línea para evitar aglomeraciones.

El alcalde resaltó que esto abonará a disminuir la ocupación de camas para pacientes COVID-19 tanto en hospitales públicos como privados, además que quienes ya estén recuperados, podrán convalecer en sus casas con este suministro y evitar complicaciones.

Más noticias

Develan mural de Nadia en la Ibero León; buscan exigir justicia a la Fiscalía

Guanajuato. Un año de impunidad. El asesinato de la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, Nadia Verónica Rodríguez Saro, sigue...

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Comentarios