León, Gto.- Tras el decomiso de mil pastillas de droga tipo fentanilo en el municipio de Dolores Hidalgo, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se mantiene alerta y, por ahora, descarta haber atendido a personas que consuman esta sustancia.
Lo anterior fue dado a conocer por Gabriel Cortés Alcalá, secretario de Salud, quien detalló que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de consumo de fentanilo en los Centros de Atención con los que cuenta la Secretaría.

“La evidencia está en el decomiso realizado. Nosotros tenemos Centros de Atención a pacientes con adicciones, donde se atienden casos de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, y no hacemos un escrutinio específico sobre cada sustancia… Nos mantenemos alerta con este decomiso”, comentó.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal informó esta semana sobre la detención de un líder criminal y el aseguramiento de mil pastillas de fentanilo.
No te pierdas: Líder del CSRL fue detenido con mil pastillas de fentanilo
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud afirmó que no han identificado dificultades para atender a pacientes por consumo de fentanilo.

“No se ha identificado ningún problema de atención relacionado con el consumo de fentanilo. Tenemos que estar atentos, no solo a este tipo de estupefacientes, sino a cualquier droga, ya sea sintética o no, que aparezca o que ya conozcamos”, agregó.
Cortés Alcalá explicó que en los centros de atención no se realiza un análisis específico de las drogas que consumen los pacientes, sino que se enfoca en brindar atención para su recuperación.
“Nosotros no nos acercamos para analizar qué consumen; detectamos el problema de consumo y nos enfocamos en brindar la atención para que las personas superen la situación”, finalizó.