- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Arrestos y multas no son la solución para normalizar el cubrebocas: Navarro

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital del estado Alejandro Navarro Saldaña insistió en que sancionar con multas o arrestos a los ciudadanos, no es la mejor solución para lograr que la ciudadanía use el cubreboca, en medio de la curva ascendente de contagios de COVID-19.

En entrevista, el alcalde consideró que se tiene que reforzar las recomendaciones y concientizar a la gente sobre la importancia de usar el cubreboca, para evitar la transmisión del virus.

Este viernes Guanajuato llegó a los 351 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 31 se reportaron en los últimos dos días, además suma 17 muertes.

Alejandro Navarro. 

Desde mediados del mes de junio, el gobierno municipal anunció que el uso de cubreboca en los espacios públicos sería obligatorio, sin embargo, no se establecieron sanciones para quienes incumplieran con esta disposición.

Ante el aumento de contagios, la regidora del PAN, Cecilia Pöhls Covarrubias presentó una serie de reformas a varios reglamentos, entre los que destaca el Bando de Policía y Buen Gobierno para establecer como una falta administrativa el no uso del cubreboca con sanciones que podrían llegar hasta los 5 mil pesos.

Para el presidente municipal aplicar multas a los ciudadanos que no porten el cubreboca sería un golpe a sus bolsillos, pues el COVID-19 no solo ha causado una crisis sanitaria sino también económica que ha afectado a la mayoría de la población y los sectores. En su lugar propuso que se impongan horas de trabajo social como castigo.

“Yo lo que quiero decirle a todos los guanajuatenses, es que estamos a favor de que todo mundo use cubrebocas, queremos que haya más presión para que lo usen, sin embargo, sigo creyendo que una sanción económica no es la solución” apuntó.

Dijo que al interior de la administración se analiza cuál es la mejor manera de hacer que la ciudadanía atienda la recomendación y use el cubreboca en la vía pública para frenar los contagios, “y no se enferme la gente”.

Aunque reiteró no estar a favor de las multas, dijo que el tema está en revisión y si se determina aplicar está medida así se hará.

Ejemplificó que en el caso de las personas de la tercera edad que no usen cubreboca y tengan que ser llevada a barandillas, “le voy a cobrar una multa de 5 mil pesos, es una línea muy delgada entre hacer la sanción, llevarla a barandilla o seguir concientizando este trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO