- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

‘Blindan’ de contagios las instalaciones del IMSS en León

León, Gto. Luego de las protestas del personal médico por la falta de insumos para ejercer su labor, la petición ya fue escuchada por las autoridades del IMSS y como parte de la Jornada de Sana Distancia, se brindan recomendaciones a los derechohabientes para evitar contagios durante esta fase 2 de la contingencia por el coronavirus.

En un recorrido que Zona Franca, hizo por la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 y de la Unidad de Medicina Familia 58, se observó que en los accesos había filtros atendidos por personal del hospital que limitaba el acceso a un solo acompañante por derechohabiente.

Foto: Jorge Hernández

Incluso en el área de urgencias había pocas personas en el área de espera y enfermeras de este lugar invitaban a los derechohabientes a darles prioridad a los adultos mayores que tuvieran alguna emergencia.

Bajo este panorama continúan las limitaciones que han sido interpuestas por las autoridades sanitarias y durante esta temporada de aislamiento, autoridades del IMSS confirmaron que la petición fue escuchada y atendida.

Los enfermeros y enfermeras se manifestaron la mañana del pasado lunes y denunciaron que no tenían cubrebocas ni guantes de látex para atender al personal que llegaba a consulta por una enfermedad respiratoria.

Foto: Jorge Hernández

Una doctora del hospital que por temor a represalias omitió su nombre señaló que la problemática tenía semanas y que incluso había cirugías que llegaron a ser reprogramadas por la falta de artículos elementales en un quirófano como gasas y vendas.

“Ya nos dieron cubrebocas y guantes para el personal que estará conteniendo a los pacientes durante esta fase 2 del coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa, aumentar la limpieza y evitar salir a lugares públicos a los que es innecesario”, contó un camillero.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí