- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Entre medicamentos y vacunas, estamos mejor armados contra la COVID-19: Macías

Guanajuato. El infectólogo Alejandro Macías Hernández aseguró que los medicamentos antiCovid se suman con la vacuna y los protocolos sanitarios para reducir la mortalidad entre las personas que se contagien, de cara a la temporada invernal.

Expuso que al momento, las farmacéuticas de Pfizer y Merck han desarrollado dos medicamentos pero aún tienen que ser evaluados por las autoridades sanitarias en México, estos podrían venderse en los genéricos.

Foto: Especial

“Cada vez vamos a estar mejor armados y hay que recordar que con la influenza tenemos un medicamento a la gente para que no se ponga grave de cuando la gente no está mal. Al parecer este medicamento de Pfizer o el molnupiravir de la farmacéutica Merck son medicamentos que se dan para que la gente no se ponga mal y no se mueran”.

El especialista aseguró que el medicamento sumado con la vacuna y protocolos sanitarios deja mucho mejor armado a las personas.

“Ojalá que pronto se pueda tener el registro en México, y se pueda tener este mismo año es un poco difícil, pero hay países que tendrán este medicamento este año”.

Macías Hernández expuso que será Cofepris quien tendrá que revisar los datos y avance el registro en cuanto se tenga la información y sí México puede ser de esos países donde el medicamento se puede dar de manera económica para línea de patente.

“El problema es que ya nos acostumbramos y nos damos de santos cuando se reportan 300 mil muertos al día por coronavirus en el país, pero no debemos acostumbrarnos a eso. Cada gravedad y muerte es una tragedia, pues es una familia que pierde mucho”.

Macías Hernández expuso que aunque el virus pase su peor momento todavía va seguir golpeando y todavía, antes de irse dejará brotes locales y regionales y un número basal de muertes.

“Esto aún no se ha acabado, hay que seguir con sana distancia, uso de cubrebocas, evitar tumultos y ventilar espacios cerrados. Y vacunarse cuando se pueda”.

Más noticias

Comentarios

spot_img