- Publicidad -
domingo, abril 28, 2024

Meta de Planet Youth es que ningún adolescente caigan en adicciones 

Guanajuato, Gto.- El secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que todavía queda pendiente identificar e impulsar los factores protectores del 15 por ciento de los niños que son atendidos por medio del programa Planeth Youth.

Lo anterior en entrevista después de que se clausuró el tercer Congreso internacional de Prevención de Adicciones y Salud Mental Planet Youth, que tuvo la participación de 29 ponentes especialistas de talla internacional.

Daniel Díaz, secretario de salud de Guanajuato. Foto: Patricio Serna.

Expuso que el hecho de que ya haya una desaceleración del 22 por ciento en el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, demuestra que se ha tenido un buen trabajo coordinado por las autoridades estatales, municipales y la sociedad civil.

“Se demuestra un ejemplo transversal del gabinete del gobernador Diego Sinhue, se compartieron experiencias exitosas, hay mucho por hacer, no puede ser un esfuerzo aislado, no puede ser motivo nada más de un Congreso, hay que seguir identificando y atendiendo las causa en cada uno de los 46 municipios y en todas las comunidades”

Dentro de los trabajos, destacó que se ha impulsado el fortalecimiento de los factores protectores en la familia y el incremento de las horas de calidad de los padres y los hijos.

Otro de los elementos de atención principal es la erradicación de las conductas violentas entre el alumnado y evitar la venta de alcohol y tabaco cerca de los planteles educativos.

“El 85 por ciento de los niños y niñas que se atienden en el estado tienen importantes factores protectores y vamos a enfatizar esfuerzos en ese 15 por ciento que necesitamos que no caigan en las garras de las adicciones”.

Daniel Díaz también hizo un llamado a la ciudadanía a empoderarse y sumarse a los esfuerzos de la estrategia para prevenir las adicciones que se ha implementado en Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO