- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

¡Por fin! comenzaría vacunación contra el coronavirus, este lunes en León

León, Gto. Este lunes comenzará la jornada de vacunación contra la covid-19 en adultos mayores en el municipio de León, serán biológicos de AstraZeneca. Así lo confirmó el delegado del bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Hoy las autoridades federales confirmaron que, de manera preliminar, se esperan 147 mil dosis.

Foto: EFE/EPA/MADE NAGI

“Aunque por las fechas se está valorando el momento oportuno, llegan las vacunas el fin de semana al ser días de asueto, es una posibilidad que se arranque muy temprano el día lunes”, informó el delegado, a través de su área de comunicación.

Se espera que el fin de semana lleguen en el protocolo que han aterrizado las demás, es decir, llegarán al Aeropuerto Internacional del Bajío resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y estarán distribuidas en los puntos para su aplicación por la mañana del lunes.

De acuerdo con el servidor público, se realizará una estrategia para definir los puntos con las autoridades municipales y estatales.

Hace unos días la dirección de Salud Municipal adelantó que dentro de la estrategia se contemplan más de 40 puntos de vacunación y se proyectaba la recepción de 130 mil dosis, que corresponderían al 80 por ciento de los adultos mayores que habitan en León.

Pese a la confirmación hecha por Mauricio Hernández, el Municipio de León ha señalado que ellos no tienen información sobre la campaña de vacunación.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img