- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Reaparecen falsos verificadores de Salud en comercios

León, Gto. Por usurpación de funciones, la Dirección de Salud inscribió demandas a tres personas que se ostentan como verificadores de esta dependencia, para vigilar que se respeten las medidas sanitarias en diversos comercios.

Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de la dependencia, advirtió que esta actividad la han detectado en al menos tres colonias: San Miguel, Barrio Arriba y Los Fresnos.

“Desafortunadamente en esta pandemia hay gente que aprovecha la situación para sacar provecho de manera personal; la Dirección de Salud detectó a grupos de personas que se hacen pasar como verificadores sanitarios con documentos apócrifos”, alertó el funcionario.

Cantinas, bares, restaurantes y hasta en domicilios particulares son algunos de los lugares, donde estos falsos verificadores acuden hasta para asegurar una disminución en tarifas de luz eléctrica, o para evitar sanciones por no cumplir con las medidas sanitarias.

A pesar de que el director de Salud no mencionó cuánto dinero están pidiendo estos falsos verificadores, desde el pasado mes de septiembre ya se había reportado una situación similar, donde los usurpadores pedían hasta 500 pesos.

Inspectores falsos piden hasta 500 pesos a negocios, advierte la Dirección de Salud de León

Finalmente el funcionario pidió a la ciudadanía denunciar estos actos ilícitos a los teléfonos de la Jurisdicción Sanitaria VII 4771481225 y al 7 19432, de la Dirección de Salud municipal.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí