- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Transporte privado en empresas incumple con sana distancia para trabajadores 

León, Gto. “Nosotros no descansamos, sí mandaron a unos pero ahorita ya estamos todos y siempre andamos aquí en la camioneta así como la ves, ya cada uno si quiere usar o no el tapabocas”, cuenta Gerardo quien trabaja para una empresa cementera, en la camioneta van 8 personas, aunque no totalmente juntas es complicado mantener la sana distancia.

Una de las promesas de empresarios con la entrada del semáforo de reactivación económica estatal, desde junio, fue que buscarían la manera de que las medidas y protocolos sanitarios se cumplieran desde el trayecto. 

Sin embargo, no todas las empresas han logrado que esto ocurra y las entregas de material, o la llegada a la fábrica siguen siendo en montón.

 

Zona Franca platicó con tres elaboradores de tres sectores; construcción, materiales y mantenimiento, los tres llegan a su lugar de trabajo en camioneta de algún compañero y durante su jornada laboral también.

“Sí para entrar te ponen el gel, pasas por los tapetes y si han regresado a compañeros que llegan con fiebre según ellos, lo que decimos les que mucho cuidado para entrar a las oficinas pero nosotros estamos todos juntos a todas horas”, contó Pedro. 

Aunque la empresa sí les ha facilitado cubrebocas no todos los colaboradores lo usan, otros han optado por comprar los suyos y lentes.

Pero no solo pasa en las empresas, también vehículos particulares van hacinados, entre familias, amigos y hasta niños.

Transporte público no lo logra

Recientemente empresarios señalaron que el horario escalonado para el transporte público no ha podido cumplirse del todo.

Incluso antes de la entrada del semáforo estatal, en abril  integrantes de la Comisión de Movilidad denunciaron que los transportistas rebasaron su capacidad de usuarios con más del 50 por ciento.

“Nosotros no tomamos camión pero a veces vamos igual de llenos, luego entre los materiales y pues más, porque hay que detener las cosas”, añadió Pedro.

La estrategia impulsada por empresarios e industriales era que por sectores puedan organizarse, por ejemplo las zona de calzado que las entradas sean en horarios escalonados para evitar camiones llenos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img