- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Seguirá ‘Cero Tolerancia’ para conductores ebrios en temporada decembrina

León, Gto. Los operativos para detener a personas que conduzcan en estado de ebriedad continuarán y se reforzarán durante la temporada decembrina, así lo señaló la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Foto: Especial.

Lo anterior, luego que informara que del 16 al 28 de noviembre, se han realizado 446 detenciones de personas que conducían en estado de ebriedad, por lo que persistirá la política de ‘Cero Tolerancia’ en este sentido.

Gutiérrez Campos reprochó que existan jóvenes que de manera continua ingieren alcohol, manejan en ese estado, y a pesar de ser detenidos y puestos a disposición de 20 a 36 horas
en los separos, vuelven a realizar la misma dinámica cada viernes o sábado.

“Al final de cuentas no funciona el mero arresto, aunque no sea conmutable, porque a final de cuentas la gente sigue tomando, hay personas y lo han estado dando los reportes, que casi de cada viernes y sábado son detenidos y les vale que los guarden un ratito, otra vez el fin de semana es exactamente lo mismo”, lamentó.

A la par de los operativos, se realizarán campañas preventivas, además de sostener un diálogo con el sector de bares y cantinas para que puedan apoyar a reforzar estas medidas.

Alejandra Gutiérrez recordó que ya inscribió una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato, y sancionar de 6 meses a 1 año de cárcel a quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol, además de 30 a 50 días de multa y la suspensión de la licencia estatal por un año.

Desde enero al 21 de noviembre de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), ha detenido a 8 mil 805 conductores manejando en estado de ebriedad.

Más noticias

Comentarios

spot_img