- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos en marcha feminista

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), por violentar derechos en la marcha feminista del pasado 22 de agosto.

Después de confirmar la recepción de la notificación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, con relación al expediente que se inició por la manifestación; la SSPL informó que:

“…una vez realizado el análisis completo de la resolución, se ha determinado la aceptación de las recomendaciones correspondientes”.

Y es que apenas el 27 de febrero, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) determinó que las mujeres feministas arrestadas en León sí vivieron violencia por parte de la Policía Municipal y autoridades de León.

Incluso se apuntó que, “previo a la emisión y recepción de estas recomendaciones, la Secretaría de Seguridad Pública ya había avanzado en su cumplimiento”.

“Muestra de ello ha sido la disposición de la institución para colaborar con diversas instancias en los expedientes e investigaciones abiertas derivado de este caso, como la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Fiscalía General del Estado”, se apuntó en un comunicado.

El pasado 22 de agosto de 2020, varias colectivas feministas se manifestaron para exigir a la Policía Municipal, que tenga protocolos de género, luego de que una joven llamada Evelyn denunció haber sido víctima de acoso sexual de dos elementos.

Esta manifestación terminó con la detención de 22 jóvenes, entre ellas varias menores de edad.

Además de que la Policía Municipal reprimió a varias reporteras, entre ellas Alfonsina Ávila, a quienes impidieron realizar su labor periodística

Más noticias

Comentarios

spot_img