- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Tras muerte de violeta durante liposucción, hacen llamado para revisar clínicas privadas

Guanajuato, Gto. Para el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo, es necesario que autoridades sanitarias realicen verificaciones a establecimientos donde se realizan cirugías estéticas u otros tratamientos de belleza.

Dijo que no son suficientes los cambios en la legislación si no se hacen estas supervisiones y además las personas denuncian; recordó el caso de Violeta Gasca, una mujer de 41 años que perdió la vida a someterse a una lipoescultura en el hospital privado Ramírez Guardiana, debido a que presuntamente el médico que realizó el procedimiento no tenía los conocimientos necesarios.

Raúl Márquez Albo. Foto: archivo

“Tiene dos vertientes, que se tenga establecido esa obligatoriedad de que los procedimientos estéticos y reconstructivos sean practicados por un cirujano plástico titulado, especializado y certificado, esa es la primera parte importante. El segundo aspecto importante es que el ciudadano tenga esa posibilidad de exigirle a quien le va practicar un procedimiento de este tipo, que le muestre esto y tercero, los lugares donde se realicen tengan la autorización por parte de la autoridad en este caso por la secretara de salud”, explicó.

Reiteró que el ciudadano debe exigir que los especialistas con los que decidan someterse a procedimiento quirúrgicos tengan los permisos y sobre todo los conocimientos para realizarlos, pues de lo contrario pueden caer con personas que se hacen pasar por cirujanos plásticos y no lo son.

“Desafortunadamente no se hacen las verificaciones sobre todo en la publicidad, muchos de estos lugares son atendidos y son promocionados en redes sociales o a través de medios de comunicación en publicidad y la autoridad debería de estar pendiente o vigilante de que hay ese tipo de promociones y anuncios, verificar si llena esos requisitos que la ley establece”, añadió.

Finalmente, Raúl Márquez dijo que en la ley quedó establecido muy claro que el ciudadano puede verificar la referencia del Código Penal para acusar a quien esté usurpando esa profesión y será la autoridad competente, quien determine si esa persona estaba usurpando esa profesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO