- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Tras muerte de violeta durante liposucción, hacen llamado para revisar clínicas privadas

Guanajuato, Gto. Para el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo, es necesario que autoridades sanitarias realicen verificaciones a establecimientos donde se realizan cirugías estéticas u otros tratamientos de belleza.

Dijo que no son suficientes los cambios en la legislación si no se hacen estas supervisiones y además las personas denuncian; recordó el caso de Violeta Gasca, una mujer de 41 años que perdió la vida a someterse a una lipoescultura en el hospital privado Ramírez Guardiana, debido a que presuntamente el médico que realizó el procedimiento no tenía los conocimientos necesarios.

Raúl Márquez Albo. Foto: archivo

“Tiene dos vertientes, que se tenga establecido esa obligatoriedad de que los procedimientos estéticos y reconstructivos sean practicados por un cirujano plástico titulado, especializado y certificado, esa es la primera parte importante. El segundo aspecto importante es que el ciudadano tenga esa posibilidad de exigirle a quien le va practicar un procedimiento de este tipo, que le muestre esto y tercero, los lugares donde se realicen tengan la autorización por parte de la autoridad en este caso por la secretara de salud”, explicó.

Reiteró que el ciudadano debe exigir que los especialistas con los que decidan someterse a procedimiento quirúrgicos tengan los permisos y sobre todo los conocimientos para realizarlos, pues de lo contrario pueden caer con personas que se hacen pasar por cirujanos plásticos y no lo son.

“Desafortunadamente no se hacen las verificaciones sobre todo en la publicidad, muchos de estos lugares son atendidos y son promocionados en redes sociales o a través de medios de comunicación en publicidad y la autoridad debería de estar pendiente o vigilante de que hay ese tipo de promociones y anuncios, verificar si llena esos requisitos que la ley establece”, añadió.

Finalmente, Raúl Márquez dijo que en la ley quedó establecido muy claro que el ciudadano puede verificar la referencia del Código Penal para acusar a quien esté usurpando esa profesión y será la autoridad competente, quien determine si esa persona estaba usurpando esa profesión.

Más noticias

Comentarios

  1. Buenas noches! Es una vergüenza que los médicos desconozcan la ley en materia de salud, viniendo de un legislador es más penoso. Solo le recuerdo una cosa que el estar tratando de exhibir una clínica privada donde trabajamos más médicos es una violación a nuestros derechos, nos están desprestigiando ustedes cómo servidores públicos y lo peor es que no tienen elementos para abrir la boca. Los médicos que nos encontramos en la clínica y que pagamos una renta somos médicos certificados y recertificados según sea el caso. De los medios de comunicación ni que decir, se están muriendo de hambre para publicar cualquier cosa solo para vender, deberían de informarse. Y los cirujanos plásticos prestandose a este show un con abogada que tiene muy poca moral, mejor que nos platique de la esposa y del hijo de su exmarido a la cual golpeó y el motivo que la trajo a gto estando en Veracruz. Los cirujanos plásticos quieren publicidad gratis sin necesidad de gastar, quieren tener un mercado cautivó a sus pies. No tiene vergüenza ni ética, los médicos debemos tener ética y dejar estos devaneos a los políticos que no tienen escrúpulos ni vergüenza. Paguen publicidad con su dinero, no con el trabajo de nosotros, miserables. Traten el caso como es, una desgracia y propongan soluciones y sanciones en caso de que existan elementos, están juzgando y esa no es su función. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img