- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Ubica Sedeshu proyectos prioritarios con municipios para aplicar deuda

León, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) ya se encuentra en análisis con los 46 municipio para priorizar las obras a las que se aplicará recurso de la deuda pública.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la dependencia estatal explicó que entre las prioridades será llevar servicio básicos en municipios que lo requieren.

“Estamos trabajando con los gobiernos municipales con programas de infraestructura básica así como todo el paquete y estamos con la confianza que con la programación que tenemos para atender las necesidades normativas de la deuda estaremos saliendo a tiempo”, señaló el secretario.

José Gerardo Morales Moncada. Foto: Vania Jaramillo

Hasta ahora están liberados mil 500 millones de pesos tras la primera subasta, que son los que se aplicarán a las primeras obras en los municipios.

“Se busca que los 46 municipios se está trabajando, ya estamos trabajando hay que recordar que con los gobiernos  municipales se arrancó la planeación desde antes. Guanajuato tenemos la estrategia impulso 2.0 , 446 zonas eso nos evita la población más vulnerable, eso nos permite focalizar y poder llegar a la población que menos tiene”, añadió el secretario.

Drenaje, electrificaciones, así como más espacios públicos, serán entre las obras que prioricen en zonas del norte, pero también la vivienda será otro de ellos.

 

 

 

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí