- Publicidad -
domingo, abril 28, 2024

Están dañados la mitad de parabuses del transporte público en Celaya

Celaya, Gto. Son 144 parabuses del transporte público que hay colocados en la ciudad de Celaya, de los cuales, 71 presentan daños en su estructura y son calificados como irregulares para el servicio, pero ante un vacío legal del convenio se revisará para que la empresa ADS Medios Urbanos cumpla con la reparación.

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, explicó que en la actualidad la Dirección de Movilidad cumple con el seguimiento del estado de los paraderos, pero en el convenio firmado hace 10 años figura la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Foto: Cortesía

“No se establece la temporalidad para cumplir con los cambios y el mantenimiento de los parabuses, por ello, es necesario la actualización para tener un soporte jurídico que ofrezca mejores condiciones y coordinación entre el Gobierno y la empresa”.

El Regidor reconoció que en el convenio firmado tampoco se consideró una sanción económica o posible recesión del convenio con la empresa por incumplimiento, demora para el cambio o reparación de los parabuses dañados por accidente o vandalizados, de ahí que se reconoció puede demorar mucho tiempo y no hacer las adecuaciones pertinentes.

“Se recibió reporte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Dirección de Movilidad y debido a su mal estado en la mitad, entramos a revisar el convenio y actualizarlo y platicar con la empresa para fijar la temporalidad de cambio y se cumpla con la reparación que corresponda”.

El convenio que firmó Gobierno Municipal en la administración 2012-2015 con la empresa ADS Medio Urbanos establecía la colocación de los parabuses con anuncios a un costado llamados muppins, acuerdo establecido a 15 años.

“Restan cinco años para que termine el convenio, pero de momento no se contempla una extensión, además que es óptimo considerar nuevos modelos de parabuses adecuados para los usuarios y acordes al sistema integrado de transporte público no dentro del actual convenio, sino de manera paralela”.

Aldo Velásquez expuso que la administración municipal debe ser respetuosa del convenio que se firmó, pero establecer las condiciones para mejorar los parabuses dado que al final, los afectados son los usuarios, porque incluso hay varios con estructura endeble y pone en riesgo a los pasajeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO