- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

A la cárcel, los sicarios que dispararon contra casa del Barrio de Santiago, en León

León, Gto. Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso penal por su participación en un ataque armado a una vivienda, de la calle Rosa de Castilla, en la colonia Barrio de Santiago; el pasado viernes 5 de febrero.

La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado de prensa, que Ramiro, de 21 años, originario de Jalisco; Jesús Manuel, de 22, originario de Uruapan, Michoacán y Esbeydi Jared, de 21 años, originaria de Orizaba, Veracruz, eran integrantes de un grupo delictivo que se encontraban con prisión preventiva por los delitos de homicidio en grado de tentativa, y portación de armas de fuego de uso de exclusivo del Ejército Mexicano.

Cabe hacer mención que un cuarto detenido, de nombre Edén, de 22 años de edad, vecino de la ciudad de León, se encuentra recibiendo atención médica y su situación jurídica se definirá al obtener su alta médica.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de León reveló un vídeo de las cámaras de seguridad que captaron la huida de los antes mencionados a bordo de dos vehículos de color gris.

En las imágenes se pueden ver cómo los delincuentes detonaron sus armas de fuego en contra de los oficiales que los perseguían, por diferentes vialidades a las 5 de la mañana.

Dos de los sicarios fueron detenidos en la colonia Bugambilias y los otros dos en el Fraccionamiento Guadalupe; quienes ahora se encuentran presos y con la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones y se define su sentencia.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios