- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Asesinan a dos policías de Irapuato; Guanajuato lleva seis elementos caídos en este 2021

Irapuato, Gto. Dos elementos de la Unidad de Investigación de la Policía Municipal fueron asesinados en la colonia Constitución de Apatzingán, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Especial.

“La Secretaría condena este artero ataque y se solidariza con las familias de nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber”, anunció la dependencia a través de un comunicado.

Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde de este jueves, cuando los policías realizaban labores propias de su función y habrían sido sorprendidos por hombres armados que les dispararon para enseguida huir.

“Al tener el reporte, las unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para tratar de brindar auxilio, desafortunadamente los dos elementos ya habían perdido la vida al interior del vehículo en el que viajaban.
Tras conocer del hecho, elementos de la Policía Municipal comenzaron un operativo de búsqueda, que se mantiene en estos momentos, para dar con los responsables de este lamentable hecho”.

Al quedar ambas víctimas dentro de un vehículo sobre la calle Constitucionalistas casi esquina con Narciso Mendoza, la zona fue delimitada por los uniformados, quienes pidieron la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los primeros informes, los cuerpos de los elementos, cuya identidad se ha reservado, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

“La Secretaría colaborará en todo momento con la Fiscalía del Estado para dar con los responsables de este cobarde ataque”, comunicó la dependencia.

Cabe destacar que a un mes y cuatro días de haber iniciado el 2021, en Guanajuato se suma la muerte violenta de cinco policías y un elemento de Tránsito Municipal.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios