- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Asesinato de tránsito salmantino fue circunstancial: Alcaldesa

Salamanca, Gto. Un hecho aislado y circunstancial fue considerado el homicidio del agente de Tránsito, Javier Arredondo Gutiérrez, asesinado a balazos la tarde de este lunes, media hora antes de concluir su jornada laboral.

La alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz condenó el crimen, luego de señalar que este hecho es prueba de que la inseguridad en Guanajuato sigue ‘arrancando vidas’.

Esto, trascendió en un video, cuyo mensaje estaría relacionado con el posicionamiento del Gobierno Municipal, con respecto a la muerte del uniformado.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, los agresores después de disparar contra dos personas, huyeron y una vez que se pasaron los semáforos en rojo, fue que el tránsito trató de interceptarlos.

“Este compañero al observar a estos sujetos, que se habían pasado los semáforos en rojo, pues el compañero de vialidad intentó detenerlos, esto fue un hecho circunstancial, probablemente el compañero no tenía conocimiento de lo que había sucedido momentos antes y estos sujetos al notar que el personal de vialidad se les emparejó para hacerles una revisión, estos sujetos respondieron con el arma de fuego que llevaban, dejando tirado al compañero de vialidad”

Al respecto se aseguró que se implementó un operativo de búsqueda, que todavía seguía activo hasta las seis de la tarde, para tratar de dar con los responsables, que abandonaron la motocicleta, cascos, chamarras y suéteres oscuros que vestían.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala señaló que Javier Arredondo Gutiérrez era oficial segundo primero con 18 años dentro de la corporación, y un expediente limpio.

El elemento realizaba su recorrido en la motopatrulla 927 y estaba a poco más de media hora de concluir su turno, luego de haber ingresado a laborar a las siete de la mañana.

“Desafortunadamente en un hecho circunstancial, no previsto con dos personas en una motocicleta a bordo, disparan contra él y lamentablemente pierde la vida, es una persona que tenía más de 18 años trabajando en la corporación; sabemos que es una persona que su expediente está limpio, no tenemos nada que decir en contra de él, era una persona que trabajaba, se conducía de manera honesta, estamos consternados con la noticia, al ser un hecho lamentable y totalmente circunstancial. Podemos constatar que es un hecho aislado no dirigido a personal de Tránsito”.

Por su parte, la munícipe precisó:

“Una vez más se comprueba que la inseguridad que se vive en Guanajuato sigue arrancado vidas. Esta vez, el Gobierno Municipal de Salamanca condena energeticamente el asesinato de un elemento de vialidad, víctima de un ataque en nuestro municipio”.

Hernández Cruz reconoció que la investigación depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que se dispondrán de manera inmediata las imágenes captadas en las cámaras de seguridad sobre los hechos. Lo anterior, para que la investigación, dijo, surta efecto y se dé con el paradero de los criminales.

“Todo lo que esté en nuestras manos para colaborar con la autoridad estatal y con ello se haga justicia a nuestro compañero y amigo caído el día de hoy. Su familia no quedará desamparada ante esta lamentable pérdida, así como tampoco sus compañeros”.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios