- Publicidad -
miércoles, mayo 25, 2022

Balean a candidata del PVEM en Acambaro

Acámbaro, Gto. Saraí Figueroa, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el Distrito 22, fue atacada a balazos la noche del miércoles, en la comunidad de Tócuaro, donde realizaba un mitin.

Foto: Especial.

A través de Twitter, Gerardo Fernández, secretario general del Partido Verde Ecologista en el Estado de Guanajuato, informó sobre el atentado, donde advirtió que la candidata y su equipo resultaron ilesos.

“Condenamos los hechos de violencia en el estado, y redoblaremos el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge a Guanajuato”.

El Secretario de General del PVEM además aseguró que la candidata estaba sana y en compañía de su familia, en un lugar seguro donde procedió a notificar a las autoridades correspondientes.

Versiones extraoficiales detallan que Saraí Figueroa terminaba un mitin en Tócuaro, cuando se les acercó un vehículo y las personas abordó comenzaron a insultarlos.

La candidata y su equipo abordaron sus unidades para retirarse; sin embargo, la salida de la comunidad estaba bloqueada, pero el vehículo de la candidata tomó otra camino y fue entonces que se escucharon las detonaciones.

Hay versiones que han señalado que la Policía y la Guardia Nacional llegaron al lugar y detuvieron a dos personas, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad confirmó la información.

En comunicado PVEM confirma ataque

COMUNICADO

“Para el Partido Verde en Guanajuato es desafortunado comunicar a la ciudadanía que nuestra candidata a diputada local por el distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez fue víctima de un violento ataque la tarde de este miércoles 26 de mayo, mientras realizaba un evento de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro, en el municipio de Acámbaro. 

Durante su visita a la comunidad, la candidata, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad. 

A bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata. 

Afortunadamente, nuestra candidata, y todas las personas que la acompañaban se encuentran sin lesiones. 

Reconocemos la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato para lograr la pronta captura de tres presuntos responsables;  esto, a pesar del retraso que generó, que nuestra candidata no pudiera presentar de manera inmedita la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro debido a la falta de personal.

Condenamos este y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral. 

Refrendamos nuestro apoyo y respaldo hacia todas y todos nuestros candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales. 

Hacemos un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.

Gerardo Fernández González
Coordinador de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato”

Un día antes, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán Santiago, fue asesinada, cuando se dirigía a un mitin.



Más noticias

Comentarios

spot_img