Con información de Vania Jaramillo y Roberto Gutiérrez
León, Gto. Aunque ya hay una solicitud oficial por parte de la familia de Leonardo Reyes Cayente para que la Fiscalía General atraiga e investigue el caso, también la senadora de Morena, Malu Micher buscará llevarlo.
Hace unos días la senadora tuvo un encuentro con la familia de Leonardo Reyes, migrante que fue presuntamente asesinado en San Miguel de Allende por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en Estado (FSPE).

“Ya lo estoy haciendo yo le pedí a la familia y abogados que acompañaran, que me entregaran un expediente completo para solicitar la atracción pero no lo hemos recibido, estoy lista para apoyar en lo que me necesiten”, señaló la senadora de Morena por Guanajuato.
A finales de enero la familia y abogados dieron a conocer la necesidad y la solicitud formal que realizarían para que fuera la FG quien interfiriera y conocer los resultados de la investigación.
Micher señaló que incluso ya habló con el Senador presidente de la Comisión de Justicia, Julio Ramón Menchaca Salazar para que también tenga presente el caso y se le de celeridad lo antes posible.