- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Libera jueza a mamá del Marro; hay indicios de tortura en su contra

Guanajuato, Gto. María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez “El Marro” líder del cartel de Santa Rosa de Lima, fue dejada en libertad por una juez de control por falta de pruebas y al considerar que hubo indicios de tortura en contra de los inculpados.

Además de la madre, también la hermana, prima y dos personas más serán puestos en libertad, luego de que el pasado 20 de junio fueron detenidas en San Isidro Elguera en el municipio de Celaya acusadas del delito de narcomenudeo.

Su detención se dio tras un operativo que trajo consigo incendios, saqueos y bloqueos de carreteras en trece municipios de Guanajuato.

Este domingo se reanudó la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, que inició desde las 9:30 de la mañana del sábado, dónde la jueza Paulina Irais Medina Manzano, determinó no vincular a proceso a los familiares y allegados del líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

A su salida, la abogada de María “N” aseguró que se hizo justicia, “nosotros no convencemos, las pruebas son las que se presentan y se tomó una decisión”.

Explicó que uno de los elementos que llevó a la juez a desestimar las acusaciones, fue que se demostraron indicios de que hubo tortura.

“Sabemos que la tortura es un delito y la juez no es investigadora, ella encontró indicios racionales para pensar que hubo tortura y dio la indicación a la Fiscalía de iniciar esa investigación, por lo tanto desvaloró todos los demás elementos y entonces actuó en consecuencia”.

A pregunta expresa sobre si la investigación se realizará en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado, solo se limitó a responder que no fue esa corporación la que realizó las detenciones y habrá que esperar la investigación.

Abogada de madre del Marro. Foto: especial.

“No es en contra de elementos de la Fiscalía porque desde siempre se manejo que la Fiscalía no fue quien entró en un inicio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO