León, Gto. Un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba desaparecido, fue localizado sin vida, con huellas de violencia y cubierto con cal en la cajuela de un automóvil.
El hallazgo ocurrió durante el transcurso de la tarde del lunes en la comunidad La Huerta, en el municipio de San Miguel de Allende.
Versiones iniciales señalan que el personal médico del Hospital Genera informó a Seguridad Pública sobre el arribo de tres hombres, quienes trasladaron sin vida a Marco de Jesús, de 20 años de edad, con impactos de arma de fuego, el cual fue herido en la comunidad mencionada.
La policía municipal de San Miguel de Allende se trasladó al lugar de la agresión y sus agentes localizaron un vehículo de la marca KIA tipo Forte de color blanco con placas para el estado de Guanajuato.
Al realizar una inspección encontraron a un hombre sin vida, con vestimentas similares al uniforme de la Guardia Nacional.
De manera extraoficial el fallecido fue identificado como Efraín, de 23 años de edad, quien fue reconocido como elemento activo de la Guardia Nacional.
En el lugar del hallazgo además se localizaron diversos casquillos calibre .223 mm que son analizados en los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
De igual manera, un teniente de Comonfort, Guanajuato, informó que se encuentra desaparecido Pablo “N”, de 24 años de edad, quien junto con el hoy occiso se encontraban desplegados en dicha compañía.
A pesar del nombre y edad difundidos, la Fiscalía General del Estado señaló que el fallecido por el momento se encontraba sin ser identificado.
La Unidad Especializada en Homicidios de la Región “D”, lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el hecho.
Por ahora la SEDENA no ha emitido mayor información, por lo que se espera que próximamente emitan avances conforme pasen las indagatorias.