- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Policía de León fue asesinado en una de las colonias con más homicidios del 2020

León, Gto.  El oficial de la Policía Municipal de León, José de Jesús Franco, fue asesinado a balazos el día de su descanso, en Santa María del Granjeno, una de las colonias con mayor número de homicidios dolosos en la ciudad, durante el 2020.

El asesinato del oficial de 35 años, ocurrió minutos después de las 18:30 horas del lunes, afuera de un domicilio ubicado entre las calles Mar Mediterraneo y Mar del Coral.

La muerte de José de Jesús, es la primera del año que va dirigida en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en un municipio donde hasta el cierre de esta edición, se contabilizan 37 decesos violentos.

Antes de que le arrebataran la vida al elemento, testigos aseguraron que recibió una llamada telefónica que le hizo salir de su domicilio. Ahí fue interceptado por un sicario del que se desconocen características, y quien tras detonar su arma huyó corriendo hacia la calle Océano Ártico.

“El Pollo”, como también era conocido en la corporación, fue identificado de forma inmediata como su compañero, por los oficiales que acudieron al reporte de los hechos.

José de Jesús tenía una antigüedad de un año y tres  meses de servicio en la institución, y de acuerdo con fuentes al interior de la misma, se desempeñaba en la Unidad de Análisis de la Policía Municipal, en funciones de investigación en modo encubierto.

Sin embargo, la tarde de su homicidio se encontraba descansando en casa de una de sus familiares.

Trascendió que el móvil de su asesinato pudo estar relacionado con el trabajo del policía, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Serán las autoridades ministeriales quienes sigan el curso de la investigación y determinen el móvil de la agresión.

Colonia violenta

Santa María del Granjeno, se encuentra dentro de las tres colonias con mayor número de asesinatos dolosos del año 2020.

 

Registros periodísticos locales contabilizan al menos 16 víctimas de homicidios, donde básicamente todos los meses del año, excepto abril y septiembre, hubo muertes a balazos.

La colonia con más víctimas de homicidios fue el Barrio de San Miguel, con por lo menos 30 fallecidos, después está Las Margaritas, colonia vecina, que contempla 22 asesinatos.

En tercer lugar, junto con la comunidad de Lagunillas y la colonia Santa María del Granjeno, ambas registraron 16 asesinatos dolosos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO