- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Sábado violento en Guanajuato; deja un policía fallecido y un teniente de la Guardia Nacional  

Guanajuato.- Los municipios de León y Yuriria perdieron ayer a dos elementos encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos. Al cierre del sábado también se registró en Irapuato un ataque en vía pública, del que resultaron seis personas muertas y cuatro más lesionados.

Después de las cinco de la tarde trascendió el asesinato de un  Policía Municipal de León Juan Diego González Valadez, de 28 años cuando intentaba frustrar un asalto en la colonia León I, fue herido de gravedad y perdió la vida en el hospital.

Mientras tanto en Yuriria se reportaba un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Loma de Zempoala, donde hubo seis muertos; cinco presuntos delincuentes y un elemento de la Guardia Nacional, se presume era teniente.

Hechos en León, donde perdió la vida un elemento de la Policía Municipal.

Enfrentamiento Yuriria

De acuerdo con información oficial, los hechos fueron registrados en la calle Adolfo López Mateos de la comunidad Loma de Zempoala en la entrada a Jaral del Progreso.

Elementos de seguridad municipal, fuerzas estatales y elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo quienes al detectar una casa de seguridad de un grupo delictivo, fueron atacados, repeliendo la agresión y resultando lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, mismo que al llegar al Hospital de Jaral del Progreso ya no contaba con signos vitales.

También se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como tres lesionados, reportando su estado de salud como estable.

Pierde corporación de León a tres elementos en lo que va del año

En lo que va del año en la ciudad de León han asesinado a balazos a 3 oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública.

En estos asesinatos las autoridades han logrado capturar a tres de los responsables y vincularlos a proceso en el CERESO. 

El hecho más reciente que conmocionó a la sociedad fue el asesinato del oficial Juan Diego González Valadez, quien sorprendió a un par de asaltantes que atracaron un negocio de la colonia León I.

El segundo de los tres elementos caídos en la ciudad es Eduardo Efraín Muñoz Navarro, quien fue asesinado en la colonia La Luz por el Barrio de San Miguel, cuando atendió un reporte de detonaciones. 

Al llegar el elemento fue recibido a balazos cuando iba en la patrulla y luego sus compañeros lo llevaron a un hospital donde se reportó su fallecimiento mientras recibía atención hospitalaria. 

Dos de los tres detenidos tras el operativo del asesinato ocurrido durante la madrugada del pasado 25 de mayo fueron vinculados a proceso penal por asesinato. 

El primero de los asesinatos de este año ocurrió en la zona rural de la comunidad de Barretos, la madrugada del pasado 7 de febrero. 

Uno de los agresores ya fue capturado por las autoridades y es señalado como miembro del crimen organizado que lo atacó durante una revisión de rutina. 

Hubo un asesinato más, que aunque no ocurrió en la ciudad, sí tuvo repercusiones en la corporación. 

El pasado 18 de junio en Irapuato cuando el elemento de tránsito leonés, Ulises Ramírez Andrade, fue acribillado a balazos a bordo de una camioneta y su ejecución derivó en la renuncia del secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO