- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Segundo día consecutivo de bloqueos en carreteras de Guanajuato

Celaya, Comonfort, Gto. Esta mañana se registraron de nueva cuenta bloqueos con autos en llamas en la carretera Celaya-Comonfort, y en la comunidad Empalme Escobedo perteneciente a Comonfort.

De a cuerdo a información preliminar en la carretera antes mencionada, a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario un camión de carga fue incendiado.

Foto: especial

Mientras que en Comonfort, fue un auto en llamas fue abandonado frente a la empresa Prettel, ubicada sobre el libramiento.

El tráfico vehicular fue interrumpido mientras los cuerpos de emergencia atienden la contingencia.

Minutos más tarde autoridades de Celaya emitieron un breve comunicado sobre el cierre de vialidades:

Te informamos sobre el cierre parcial de algunas vialidades aledañas a Celaya:

-Carretera Celaya – San Miguel Allende a la altura de la comunidad de Tenería en ambos sentidos.
-Carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Helguera
-Autopista Celaya – Salamanca a la altura del Fraccionamiento el Campanario.

Por su parte en gobernador Diego Sinhue, durante un evento fue cuestionado sobre estos bloqueos a lo que aseguró “es un operativo que está en curso, no ha terminado” .

Cerca de las 15:00 horas autoridades locales través de la Secretaría de Seguridad ciudadana informaron que aproximadamente a las 11:23 de la mañana los cuerpos de emergencia fueron requeridos en la carretera Celaya – San Miguel Allende a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario, Carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Elguera y Autopista Celaya – Salamanca a la altura del fraccionamiento el Campanario respectivamente.

Mientras las autoridades ministeriales investigan los hechos.

Hasta este momento el tránsito vehicular continúa lento por estas vialidades por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

Dos horas después, a las 16:00 horas, en la carretera Salamanca-Celaya a la altura de Juventino Rosas quema de neumáticos y luego el incendio de un camión que bloqueó la autopista.

Además en la carretera Celaya-Salamanca antes de llegar a la caseta de cuota de Juventino Rosas, incendiaron dos trailer. El camión se consumió en su totalidad sin que llegaran unidades apagarlos.

Cabe mencionar que a penas el día de ayer se registraron una serie de bloqueos tras un operativo conjunto realizado entre la federación y el estado, en la comunidad de Santa Rosa en Villagrán, donde se logró el aseguramiento de armamento, equipo, 12 vehículos robados, así como la liberación de 6 personas que habían sido privadas de su libertad, entre ellas dos policías en activo.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img