- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Vuelven a parar labores policias de Silao

Silao, Gto. Los policías municipales volvieron a parar labores, y esta vez debido a que están en desacuerdo con el monto de los bonos del recurso federal, de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).


Desde esta tarde de este jueves, los elementos en turno y de descanso se inconformaron ante el monto que recibieron por este concepto, y aseguran que solo recibieron cerca de 3 mil 500 pesos, cuando tendrían que haber recibido cerca de 10 mil pesos, de acuerdo al grado dentro de la corporación.

En un primer momento, los oficiales acudieron a manifestar su desacuerdo a Presidencia Municipal, después se fueron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “el pentágono”, en donde se encerraron y se niegan a salir a patrullar.

Los oficiales fueron atendidos en sus demandas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Romulo Catalán, mientras que a través de redes sociales, la SSCS emitió un comunicado en el que detallá el tabulador de acuerdo con importe anual:

Policía primero: 13 mil 548 pesos
Policía segundo :11 mil 293
Policía tercero: 9 mil 413
Policía: 7 mil 846

IMPORTANTE: Este miércoles se depositó la parte proporcional anual y, subsecuentemente, se hará efectivo el complemento, quincena tras quincena.
Cantidad sujeta a deducciones”, se detalla.

En ese sentido, el monto que recibieron los oficiales, es el retroactivo desde enero, y el pago correspondiente a los demás meses, se hará en las próximas quincenas.

Esta no es la primera ocasión en la que los elementos de la Policía Municipal de Silao, se niegan a salir a patrullar, el 29 de junio, entraron en paro después del asesinato de 3 de sus compañeros en Plaza La Joya.

Al día siguiente y después de la salida del entonces Director Luis Felipe Lara y ante la llegada de Romulo Catalán a la corporación, también se negaron a salir a trabajar.

Secretario sella acuerdo con policías y no se suspende patrullaje

Después de la manifestación, esta tarde-noche los policias establecieron un diálogo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán, que ayudó para que no se suspendiera ni se viera menguado el patrullaje.

De acuerdo con la dependencia, se discutió dl mejoramiento de las condiciones laborales y los estímulos directos al salario, bajo el principio de transparencia presupuestaria.

Al respecto, el titular de Seguridad dijo reiterar su apertura, y agradeció el apoyo brindado por la institución policíaca municipal para trabajar de tiempo completo por la ciudadanía.

En compañía del titular de Recursos Humanos, Luis Gregorio Maqueo, también se “ofreció la mejor disposición para escuchar los planteamientos que los policías presenten, con el objetivo de garantizar un ambiente laboral productivo y tendiente a prestar servicio a la sociedad de manera ininterrumpida, puesto que es a la sociedad a la que se deben como servidores públicos”, se explicó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO