- Publicidad -
domingo, abril 28, 2024

Aunque en menor número, regresan ambulantes al SIT; denuncian incumplimiento de compromisos

León, Gto. El grupo de Comerciantes Ambulantes que antes conformaban el CAUSIT, regresaron a las estaciones de transferencia del SIT.

Esto lo hicieron en protesta, pues aseguraron que la Dirección de Comercio y Consumo no cumplió con lo pactado el pasado 31 de marzo, cuando les prometieron otorgarles permisos y lugares adecuados para establecer su comercio ambulante.

Fotos: César Solórzano.

“Nosotros vamos a ofrecerles espacios en la vía pública, en tianguis, en mercados públicos donde ellos puedan ejercer formalmente el comercio”, manifestó Fabricio Ibarra el día que hicieron el acuerdo.

Declaró que los permisos que se otorgarán serán fijos, y se busca atención integral.

“Nosotros no solo nos vamos a fijar en la necesidad del comercio, sino nos vamos más a fondo, buscaremos apoyar principalmente a las personas quienes tienen mayores carencias, todo esto mediante un estudio socioeconómico exprés que se realizará en este fin de semana”, comentó el Director.

Los comerciantes manifestaron ese día que, de no cumplirse lo acordado, regresarían a las estaciones a continuar con sus labores de venta, pues muchos de ellos se mostraron desconfiados ante las propuestas y promesas que les había otorgado la Dirección de Comercio y Consumo mediante su propio director, Fabricio Ibarra, y se mostraron expectantes de “a ver que pasa”, así lo dió a conocer Ricardo Romero.

Ante esto, luego de esperar más de 15 días, lo comerciantes decidieron regresar a vender a las estaciones, pues aseguran que les han dado largas y a nadie les otorgó el supuesto permiso ni el espacio.

“Solo lo hicieron para callarnos, pero nosotros necesitamos trabajar, necesitamos el ingreso porque no vivimos de puro aire, hay gente que lo que ganaba en las ventas del día a día, era su único ingreso”, aseveró Ricardo Romero.

En la mañana de este martes, llegaron a la estación Delta un aproximado de 15 comerciantes con su mercancía para vender, pues ya cansados de la espera, y desesperados por tener su ingreso, se plantaron y reanudaron sus labores.

Por la tarde, arribaron a la estación San Jerónimo, donde sin problema alguno, vendieron sus productos.”Ellos no cumplieron, nosotros no tenemos por que cumplir”, manifestaron los comerciantes.

Los inspectores que estaban en esa área, no quisieron mostrar su postura, simplemente manifestaron que ellos tienen la orden de desalojar las estaciones de comerciantes.

“No está permitido, y nosotros solo cumplimos órdenes”, aseveraron los inspectores.

‘Las cosas se harán a nuestra manera’

Comerciantes denunciaron que el director de Comercio y Consumo los ha traído dando vueltas, solo para darles largas y decirles que no tienen los recursos que había prometido.

“Nos dijeron que nos esperemos seis meses a ver con qué nos pueden ayudar, a ver a cuantos pueden apoyar y ver qué se puede hacer, pero nosotros ya no podemos esperar seis meses, estamos endeudados, ya no tenemos dinero, necesitamos trabajar”, manifestaron.

Además, aseguraron que no están dispuestos a esperar más tiempo para que les den puras promesas y a la mera hora no cumplan nada, pues muchos tienen la necesidad del sustento que sacaban día a día.

Comentaron que muchos se han salido a buscar empleo, sin obtener resultado alguno, “Necesitamos trabajar, necesitamos mantener a nuestras familias y ellos ya no pondrán las reglas, ahora todo se hará como nosotros digamos, porque intentamos hacerlo legal, y nos han dejado con las manos vacías. Ya no estamos dispuestos a esperar más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO