León, Guanajuato
viernes 20 de septiembre, 2019
Calidad del aire: Buena
Tu visión crítica del entorno

Nosotros

Zona Franca es un espacio independiente, producto de Fábrica de Contenidos, S. A. de C. V., que conjuga el talento de un equipo joven de periodistas, que refrenda diariamente su compromiso de aportar una visión crítica del entorno. Lo hacemos a partir de un absoluto respeto a la objetividad de la noticia.

Al cabo de 8 años, Zona Franca se ha consolidado gracias al aporte de cada uno de los que estamos hoy y de los que han participado en este proyecto.

Nuestra intención es ofrecer al lector los hechos y cada una de las versiones posibles de sus participantes.

Sin dejar de ser un portal noticioso, Zona Franca pone a tu disposición diversos contenidos de interés de manera más accesible, amena y organizada.

Te ofrecemos dos breves informativos: el primero a partir de las 11:00 horas, el segundo a partir de las 19:00. Tales espacios son conducidos por las periodistas Carmen Martínez y Vania Jaramillo, respectivamente.

Nos interesa que estés enterado de todo lo que ocurre. Por eso, los domingos, a partir de las 20:00, el periodista Octavio Zúñiga te informa lo ocurrido en el deporte local, nacional e internacional.

Te presentamos también la agenda cultural del estado y de tu municipio; y la programación en cines, así como reportajes, entrevistas y mesas de debate.

Zona Franca es el espacio en el que concurren además extraordinarios colaboradores a través de sus columnas y video columnas.

Si bien Zona Franca es un espacio plural, rechazamos publicar opiniones que contengan insultos, expresiones xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o que de manera alguna atenten contra la dignidad, el honor, la imagen o intimidad de las personas.

Lo que nosotros opinamos de la información, lo diferenciamos de la noticia misma y lo decimos en dos columnas: “Al margen” que se publica de lunes a viernes y “En la mira” que presentamos los domingos como un ejercicio editorial de nuestros reporteros.

Lo que te ofrecemos, es el trabajo de un grupo de mujeres y hombres comprometidos con el periodismos crítico y de investigación.

Los hechos los narramos nosotros, los adjetivos los colocas tú.