- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Comisión de NNA debería suscribir exhorto de REDIM: Regidora

Guanajuato, Gto. La Comisión de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, debería suscribir el llamado que hizo la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) al alcalde Alejandro Navarro, y a la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith para conocer y cumplir la Ley.

Lo anterior, tras la exhibición que se hizo de un bebé recién nacido, así lo consideró la regidora y vocal de la Comisión, Patricia Preciado Puga.

La regidora priista, Patricia Preciado, lamentó que la presidencia de la Comisión no llame a sesionar. Foto: Fernanda Bataller

“Yo creo que debió tomarse acción de inmediato. Creo que por lo menos deberíamos suscribir esa recomendación, pero insisto: no se ha convocado nada”, expresó la edil priista.

Lo anterior, pues señaló que en el año y medio que lleva la administración, la Comisión sólo ha llamado en dos ocasiones a sesionar: para la instalación y para pedir informes a las dependencias.

“Creo que este tema es muy sensible y precisamente, hablando de la legalidad, si hablan del cuidado de las infancias, adolescentes y familias, entonces estamos obligados a cuidar esos aspectos y Ley aplica para todo el mundo. Y con todo respeto lo digo: sea la persona que sea, se tiene que realizar lo conducente. (…) No podemos estar exponiendo ni revictimizando, en este caso, al bebé”, expresó.

La edil defendió la existencia y pertinencia de la Comisión (que se ha cuestionado). Consideró que el hecho de no ser citados hace parecer que no hay algún problema, sin embargo, tampoco hay informes que lo sustenten.

“Desconozco si hay una situación que nosotros estemos descuidando. Nos pasan un informe del DIF a todo el Ayuntamiento, pero desconozco como integrante de la Comisión, qué está pasando ahí”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO