- Publicidad -
lunes, julio 26, 2021

En León, la atención al consumo de drogas en jóvenes no avanza ni al 10 por ciento

León, Gto. Los programas para atender problemáticas en jóvenes como el consumo de drogas, las pandillas y situaciones de riesgo no han sido atendidas acorde al tamaño de la población y solo llevan un avance del 6 por ciento. 

Dentro de los compromisos municipales en materia de Seguridad Pública, León no destaca por atender a los jóvenes y el grave problema de adicciones que las propias autoridades municipales han señalado en múltiples ocasiones como una de las situaciones que han acrecentado el número de homicidios dolosos y los pleitos entre cárteles. 

En el apartado de ‘Prevención del Delito’, no solo el seguimiento a Programas de Grupos Pandilleriles o jóvenes en riesgo y seguimiento al programa de resistencia al consumo de drogas tiene un avance menor al 10 por ciento, lo mismo sucede con el seguimiento al programa para la prevención social de la violencia, el cual solo tiene un avance del uno por ciento. 

Mientras el gobierno municipal no tiene un avance significativo en el tema, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la Seguridad Pública (SESNSP) señalan que Guanajuato está a la cabeza en el número de carpetas de investigación por narcomenudeo durante los dos primeros meses del 2021.

Además dentro del indicador de atención al consumo de drogas y pandillas, señala que únicamente se han atendido a seis pandillas, cuando el Instituto de la Juventud Municipal ha informado que existen al menos 40 pandillas en la ciudad que se atienden a través del programa ‘Lobo’, aunque en realidad hay más de 550 pandillas conformadas en la ciudad. 

El tema del consumo de drogas en jóvenes se ha relacionado también con un aumento de narcomenudeo, tema que ha sido abordado por candidatas y candidatos a las alcaldía por León, quienes en su mayoría han prometido centros de atención a las adicciones, pero que poco se ha hablado sobre programas de prevención social y atención a las pandillas.

Más noticias

Comentarios

spot_img